El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 59.7 puntos, subiendo 0.42 puntos respecto del mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales así como las de cada sector en un nivel optimista. En frecuencia mensual y anual las variaciones son de diferentes signos. En frecuencia mensual y anual suben sus índices de optimismo construcción y minería, mientras que en frecuencia mensual y anual comercio e industria presentan disminuciones en sus índices.

Las presiones de salarios y la generación de empleo persisten con niveles muy similares al mes pasado. Siguen en alza la producción esperada y las inversiones planeadas, con más fuerza que el mes anterior. El stock de inventarios se mantiene levemente por sobre el nivel deseado. El uso de la capacidad instalada se ubica en 84% de uso. La inflación esperada se disminuye y se ubica en 3.9%.

En resumen, la demanda actual se ve levemente expansiva, los inventarios levemente por sobre lo deseado, las presiones de costos y de salarios persisten, las inversiones planeadas se mantienen sólidas, y el optimismo sobre la economía Chilena sigue en niveles altos aunque cada vez mas tímidamente retrocediendo a 65.6 puntos.

DESCARGUE EL INFORME DE AGOSTO 2011 COMPLETO AQUÍ