28 de junio de 2018

Innovación regulatoria: experto internacional llama a regular tecnología con tecnología

Innovación regulatoria: experto internacional llama a regular tecnología con tecnología

Albert Cañigueral es especialista en Economías Colaborativas, incluyendo transporte y alojamiento. Una de las ideas que remarcó fue el de la innovación regulatoria. Esto, lo hizo en el foro “Regulando el Futuro”, organizado por ICARE, Comisión Nacional de Productividad (CNP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descarga la PPT de Albert Cañigueral aquí

“Es importante que empecemos a anticipar los accidentes de las plataformas. Para esto, hay que comprender a fondo las plataformas digitales, en las cuales bajan los costes de organización, los costes de transacción y la asimetría informativa”, destacó el experto español.

TE PODRÍA INTERESAR · “O proponemos una reforma flexibilizadora o nos topamos con el muro del desempleo”, Enrique Munita

Innovación regulatoria: recomendaciones

Con la meta de ponerle fin al lápiz y papel y darle énfasis a la innovación regulatoria, Cañigueral detalló algunas ideas que sirven para el mundo disruptivo imperante.

  • “Hay que abrazar la complejidad de los usos y ciudades. Del alojamiento a la vivienda”.
  • “Innovación regulatoria, regular tecnología con tecnología. No podemos regular tecnología con papel y lápiz”.
  • “Tiene que haber un equilibrio entre regular para grandes empresas y para las que no lo son. Hay que tener equilibrio entre las barreras y las vías de escape”.

También te puede interesar

Coco Oderigo presentó el modelo de reinserción que transformó las cárceles en ArgentinaArtículo
Sustentabilidad

Coco Oderigo presentó el modelo de reinserción que transformó las cárceles en Argentina

Coco Oderigo compartió en ICARE el modelo de reinserción social que cambió 46 cárceles en Argentina El 2 de junio,…

Biministro de Grange: "Vamos a generar un shock positivo en crecimiento económico"Conoce a tu Ministro
Sustentabilidad

Biministro de Grange: "Vamos a generar un shock positivo en crecimiento económico"

Biministro de Grange en ICARE: "Este gobierno va a generar un shock positivo en materia de desarrollo, de crecimiento…

Canciller en ICARE: “Para Chile el capital humano y la tecnología son claves para que el país vuelva a crecer a los ritmos que crecíamos antes”Conoce a tu Ministro
Sustentabilidad

Canciller en ICARE: “Para Chile el capital humano y la tecnología son claves para que el país vuelva a crecer a los ritmos que crecíamos antes”

El ministro de Relaciones Exteriores abordó los desafíos de la inserción internacional de Chile, destacando “si no…