Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego de una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Cabe destacar que, tras una pausa de dos meses, el 13 de junio reanudamos las transmisiones de la segunda temporada.

Teresa Marinovic, constituyente por el Distrito 10, fue la invitada del undécimo capítulo de la segunda temporada.

“Nuestros votos pueden ser definitorios”

Durante la conversación, Marinovic dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

En ese sentido, resaltó la importancia de dialogar, principalmente “con personas que piensan distinto a mí”, recalcó las cosas buenas de la Constitución actual y destacó el papel que tendrá la derecha en la Convención Constitucional.

“Aunque seamos minoría, somos un grupo importante, cohesionado y nuestros votos pueden ser definitorios en algún momento”, aseveró.

Además, la constituyente se refirió a los valores que caracterizan la ética capitalista y criticó duramente a las élites chilenas.

Hay falta de sofisticación en la élite; es poco formada, lee poco, sabe poco, entiende poco y razona poco”, puntualizó.