Resiliencia, adaptación y transformación.

Tres palabras que definen la recuperación de nuestra economía ante la recesión provocada por la pandemia.

Pero se trata de algo que va más allá de la capacidad de adaptación de personas y empresas.

También se destaca el avance del plan de vacunación y el despliegue de medidas políticas implementadas en los últimos meses.

Todos y cada uno de estos aspectos fueron resaltados por el Banco Central de Chile en la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre del 2021.

Nuevamente, nuestro Círculo de Economía y Finanzas organizó el encuentro Coyuntura económica y perspectivas – IPoM septiembre 2021.

Dicho espacio, moderado por Jaime de la Barra, presidente del Círculo de Economía y Finanzas, contó con la participación de Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.

Durante su intervención, transmitida en vivo a través de ICARE TV, Marcel detalló el actual escenario económico del país.

Descarga la presentación de Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile, aquí.

Además, ahondó en ítems económicos y financieros de gran importancia y afirmó que el Banco Central “estará disponible para aportar con evidencia, ideas e iniciativas a la recuperación del país”.

Tras esta presentación, llevamos a cabo un panel de conversación que permitió a nuestros destacados invitado exponer distintas ideas acerca del devenir económico de nuestro país.

Dicho panel estuvo integrado por:

María Cecilia Cifuentes – Directora ejecutiva del Centro de Estudios Financieros del ESE Business School.

Jorge Selaive – Economista jefe de Scotiabank.