Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego del éxito de la primera temporada y la segunda temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 26 de septiembre del 2021 estrenamos la tercera etapa de este espacio.

Sebastián Sichel, candidato presidencial, fue el invitado del primer capítulo de la tercera temporada.

Hablarle a los ciudadanos y generar certezas

Durante la conversación, Sichel dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

En ese sentido, destacó la importancia de “hablarle a los ciudadanos”, sobre todo en este momento de campaña presidencial.

Además, recalcó su voluntad de “no jugar a la polarización” y dio su opinión acerca de los otros candidatos presidenciales.

El abanderado de Chile Podemos Más también se refirió a sus prioridades como potencial mandatario nacional.

En ese orden, aseguró que lo principal es generar certezas, dando gran peso al crecimiento, el impulso del emprendimiento y el respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, enfatizó la importancia de contar con “un piso mínimo para la convivencia democrática”, aspecto que profundizó al referirse a temas de orden y seguridad.

Sichel también ahondó en temas de su vida profesional y personal, detallando, entre otras cosas, cómo conoció y se relacionó con su padre.