Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego de una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Cabe destacar que, tras una pausa de dos meses, el 13 de junio reanudamos las transmisiones de la segunda temporada.

Max Colodro, sociólogo, analista político y doctor en Filosofía, fue el invitado del décimo capítulo de la segunda temporada.

Los desafíos de la sociedad chilena y la realidad de la izquierda y la derecha

Durante la conversación, Colodro dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

En ese sentido, ahondó en su paso por la izquierda más radical, señaló los principales desafíos que tiene nuestra sociedad y apuntó que la derecha chilena está pasando por su peor momento en muchos años.

“La derecha nunca entendió que esta era una sociedad profundamente dividida; que sentía que el modelo económico e institucional impuesto durante el régimen militar era una cuestión ilegítima”, agregó.

Asimismo, explicó las razones del éxito cultural de la izquierda durante los últimos años, aunque destacó que no son mayoría.

“Desde el punto de vista general, no son mayoría, pero sí tienen una capacidad de organización y de influencia política muy grande“, recalcó el director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por otra parte, Colodro también detalló diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.