Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:30 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego del éxito de la primera temporada y la segunda temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 26 de septiembre del 2021 estrenamos la tercera etapa de este espacio.

Hernán Larraín, convencional constituyente por el Distrito 11, fue el invitado del séptimo capítulo de la tercera temporada.

Estamos ante la oportunidad de generar un pacto de convivencia

Durante la conversación con Warnken, Larraín ahondó en distintos temas de su vida personal y de su trayectoria política.

Entre otras cosas, el constituyente contó cómo fueron sus inicios en el mundo político, cómo surgió Evópoli, partido que presidió por dos años, y de qué forma vivió el estallido social.

Asimismo, señaló que tiene la impresión de que el proyecto del Frente Amplio y Gabriel Boric ha perdido identidad.

“Creo que el octubrismo que transpiran los sobregiró; se están quedando fuera de un nuevo clima de opinión pública”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a su rol como constituyente y profundizó en el trabajo que dicho órgano está realizando.

Tengo la obsesión de que esto [la Convención Constitucional] llegue a puerto, porque, si no lo hacemos, Chile entrará en una dimensión desconocida institucional”, resaltó.

Larraín añadió que se trata de “una oportunidad excepcional para ponernos de acuerdo y generar un pacto de convivencia”.

Finalmente, dio su opinión sobre la carrera presidencial y ratificó el apoyo al candidato Sebastián Sichel.

“Es un demócrata que tiene la capacidad de articular diálogos que van a ser muy complejos”, enfatizó.

Larraín puntualizó que Sichel puede generar un mejor clima de entendimiento con la Convención, una tarea que será más compleja para Gabriel Boric o José Antonio Kast.