Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:30 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego del éxito de la primera temporada y la segunda temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 26 de septiembre del 2021 estrenamos la tercera etapa de este espacio.

José Antonio Kast, candidato presidencial, fue el invitado del segundo capítulo de la tercera temporada.

“La gente valora que siga una línea”

Durante la conversación, Kast dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

En ese sentido, uno de los primeros puntos que tocó fue la crisis migratoria que se vive en el norte.

El abanderado del Partido Republicano cuestionó el actuar de los organismos internacionales ante este escenario y se refirió a los casos de los migrantes venezolanos y haitianos.

A su vez, fue crítico con las medidas aplicadas a dicho problema y señaló que “la realidad, vista desde las personas, es distinta a la realidad de las políticas públicas”.

En esa línea, apuntó que al Gobierno “le gusta estar siempre bien” en las encuestas, pero no siempre hay que ir a favor de lo que estas plantean.

“El liderazgo es para enfrentar ciertas situaciones […] La gente valora que siempre siga una línea; si me apego a las encuestas terminarán no creyéndome“, agregó.

Por otro lado, dio su opinión sobre Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, recalcando que está rodeado de “gente radical que lo lleva a tomar malas decisiones de política pública”.

Kast también ahondó en temas de su vida profesional y personal, aspectos que tocó en su primera participación en este ciclo.