Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego de una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Cabe destacar que, tras una pausa de dos meses, el 13 de junio reanudamos las transmisiones de la segunda temporada.

Claudio Alvarado, director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, fue el invitado del duodécimo capítulo.

Análisis de las Primarias Presidenciales 2021

Durante la conversación, Alvarado dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

Asimismo, hizo un profundo y detallado análisis sobre las Primarias Presidenciales, comicios que se celebraron el domingo 18 de julio.

En ese sentido, señaló que dicho proceso fue atípico, curioso y confirmó “las dificultades que tienen distintos sectores para organizarse”.

“Esta elección confirma los vacíos políticos que tiene el país”, agregó.

Además, el abogado dio su punto de vista sobre el momento actual de la derecha y la izquierda en Chile.

Para Alvarado, el ganador de Chile Vamos [minutos después se confirmó el triunfo de Sebastián Sichel] debe tener como objetivo “encarnar un proyecto de cambio social desde la identidad propia”.

En relación a la victoria de Gabriel Boric, señaló que se trató de algo que va más allá de su talento como político.

“[Su triunfo] también es fruto de este movimiento generacional y político [de la izquierda] que ha logrado articular a intelectuales y el activismo universitario”, puntualizó.