El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 40,70 puntos; 3,21 puntos por debajo del mes pasado, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Todos los sectores experimentaron caídas con respecto al mes anterior, Comercio, Construcción e Industria Manufacturera mantuvieron señales pesimistas, mientras que Minería se mantuvo optimista, a pesar de caer en 9,07 puntos.
Las presiones de salarios disminuyeron con respecto al mes anterior (13,5 puntos inferior), mientras que las presiones sobre empleo se mantuvieron similares (0,4 puntos inferior), y la producción esperada se ubicó en 47,6 puntos, inferior al mes anterior. El uso de la capacidad instalada alcanzó un 83,3% de uso, ligeramente superior al mes pasado. La inflación esperada se ubicó en 3,5%, similar nivel que el mes anterior.
La demanda actual alcanzó 38,6 puntos, similar al mes anterior, los inventarios se ubicaron sobre el nivel deseado alcanzando 53,5 puntos (similar al mes anterior), las presiones de costos aumentaron levemente con respecto al mes anterior y alcanzaron los 67,3 puntos, la situación general del negocio alcanzó un nivel de 41,0, inferior al mes pasado en 12,2 puntos, y la apreciación general sobre la economía chilena se ubica en niveles pesimistas, con 30,1 puntos, inferior al mes anterior en 4,0 puntos.