El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de aproximadamente 61 puntos, descendiendo 2.1 puntos respecto del mes pasado pero subiendo 3.9 puntos respecto al año anterior, ubicando a las expectativas empresariales en un nivel aun optimista pero quebrando levemente la tendencia alcista de los meses previos. Todos los sectores se encuentran en un nivel de expectativas optimistas. En frecuencia mensual todos los sectores aumentan sus índices de optimismo excepto construcción, mientras que en frecuencia anual comercio y construcción suben sus indicadores mientras los otros dos sectores bajan su nivel de optimismo.
Las presiones de salarios, costos de insumos y la generación de empleo persisten así como el alza en la producción esperada y las inversiones planeadas. El stock de inventarios se mantiene en un nivel levemente inferior al deseado. El uso de la capacidad instalada se ubica en 81.6% de uso. La inflación esperada se incrementa a 4%.
En resumen, la demanda actual se más expansiva que el mes previo, los inventarios levemente por debajo al nivel deseado, las presiones de costos y de salarios persisten, las inversiones planeadas se mantienen sólidas, y el optimismo sobre la economía Chilena sigue en niveles altos alcanzando este mes los 81.9 puntos.