El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 50,89 puntos; 1,32 puntos inferiores al del mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel ligeramente optimista. Sólo Construcción presenta signos de pesimismo, y Comercio e Industria registran aumentos respecto del mes anterior. En frecuencia anual ninguno de los sectores presenta un nivel superior a los de un año atrás.
Las presiones de salarios aumentan (0,9 puntos) mientras el empleo disminuye 0,5 puntos. Aumentan las inversiones planeadas (7,3 puntos), y la producción esperada disminuye 8,4 puntos. El uso de la capacidad instalada se ubica en 84,5% de uso. La inflación esperada se ubica en 2,9%.
En resumen, la demanda actual se ve ligeramente prácticamente neutra (superior que el mes anterior), los inventarios levemente por encima del nivel deseado, las presiones de costos aumentan, las inversiones planeadas aumentan, y el optimismo general sobre la economía Chilena se ubica en niveles pesimistas, con 36,9 puntos.