La carrera por llegar a La Moneda se encuentra en marcha y uno de los candidatos que aspira a convertirse en el próximo Presidente de la República es Sebastián Sichel.

El abogado, político y exministro fue elegido como candidato presidencial el pasado 18 de julio y hoy es el abanderado de la coalición Chile Podemos Más de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Sichel fue el invitado del primer capítulo de la tercera temporada del ciclo En Persona, conducido por Cristián Warnken.

Este nueva etapa de nuestras conversaciones sobre la vida, país y el futuro se estrenó el domingo 26 de septiembre.

Dicho episodio se transmitió en vivo a través de ICARE TV y otras plataformas aliadas.

Liderazgo basado en coraje

Durante la conversación con Warnken, Sichel tuvo la oportunidad de referirse a distintos aspectos de su vida personal y su trayectoria política.

En cuanto al momento actual, el candidato presidencial señaló que estamos viviendo en un mundo en constante cambio y es difícil prometer certezas.

“El destino no está definido, la ruta tenemos que construirla y se necesita coraje para liderar el proceso“, recalcó.

A su vez, afirmó que sus aspiraciones a la presidencia se basan, más allá de la obligación moral, en tener dicho coraje para decidir la mejor ruta para el país.

Además, advirtió que en circunstancias de alta incertidumbre suele aparecer el populismo como respuesta fácil.

“Entre estos dos mundos polarizados [izquierda y derecha], que dicen cuáles son la certezas, yo quiero decir que pueden elegir a un líder que pueda ir resolviendo el camino hacia delante“, agregó.

Un nuevo ciclo basado en la colaboración

Por otro lado, Sichel también habló acerca del momento político del país y las circunstancias que generaron el estallido social del 2019.

En ese sentido, explicó que los dos últimos gobiernos fallaron en la capacidad de resolver las urgencias del país.

“Caímos en la indolencia de no darle importancia a resolver con urgencia un problema en particular, lo importante era derrotar al otro […] Caímos en una curva de mediocridad que nadie quiere romper“, apuntó.

El abanderado de Chile Podemos Más manifestó que estamos ante el comienzo de un nuevo ciclo “donde la colaboración sea la regla”.

Asimismo, destacó que es momento de dejar atrás el debate Estado vs mercado para empezar a solucionar los problemas de la gente.