
22 de agosto 2018
SociedadThomas Keller, gerente general de Colbún Chile, expuso en el foro ICARE “Empresa y Sociedad”. Allí fue crítico con el análisis y rol de las empresas en Chile. Puso el foco en la sostenibilidad.
“Nuestra mirada en Colbún es que la sostenibilidad es el negocio en sí mismo. Y la generación de valor para quienes componemos la empresa y su entorno. ¿Y qué es esto? El objetivo central de la empresa es crear valor entendido en sentido amplio: económico, ambiental y social”. Con esas palabras, Keller enmarcó su mensaje en este foro ICARE.
“Desde la empresa respondemos con lo que hacemos o generamos: empleo, inversión, crecimiento y también con la RSE. Si bien todas son respuestas necesarias, no es suficiente, porque no siempre el track record de las empresas ha sido bueno y ha faltado credibilidad en el discurso” — Thomas Keller, gerente general de Colbún Chile
El gerente general de Colbún explicó que la sostenibilidad en el territorio se expresa como:
“Llevamos 5 años realizando cuentas públicas en las comunidades donde se encuentran nuestros proyectos, de manera de dar cuenta de la gestión frente a temas ambientales, sociales y de gobiernos corporativos, y escuchar la visión de la comunidad”, explicó Keller.
Keller contó que 53% de los trabajadores están en las grandes empresas de Chile, pero sólo el 13% manifiesta mucha o bastante confianza en las empresas (CEP 2017)
Lo que han aprendido, el gerente general de Colbún lo explicó así: