Objetivos

En los albores del año 2020, la mayoría de los mercados laborales evidenciaron de manera generalizada la presencia del trabajo remoto, planteándose la gran interrogante acerca de cómo alcanzar el óptimo desempeño de los trabajadores cuando su trabajo es desarrollado bajo ese formato. A contar del año 2022 este desafío asumió un nuevo interés utilizando en ello conceptos diferentes que enfatizan innumerables beneficios cuando los trabajadores combinan presencialidad y distancia en su metodología de trabajo diaria, lo que hoy conocemos como modalidad híbrida.

A medida que los lugares de trabajo retornan a su estado de normalidad prepandemia, las organizaciones descubren que en forma mayoritaria su fuerza laboral no está dispuesta a renunciar al trabajo a distancia y su verdadero interés consiste en continuar de la misma forma que se originó por la crisis sanitaria.

El trabajo híbrido, no solo nos lleva a analizar cuáles son las condiciones necesarias para lograr el cumplimiento de los objetivos individuales de los colaboradores, sino cómo continuamos construyendo la cultura deseada al interior de nuestra organización, a pesar de los posibles efectos negativos de la distancia física y falta de cercanía entre sus miembros. Actualmente, el análisis que debemos hacer para tener éxito implica una mirada integral que involucre aspectos tan claves como liderazgo, intereses y perfil de colaboradores, sistemas tecnológicos, gestión de riesgos y comunicación.

El objetivo del taller consiste en analizar los efectos de la metodología de trabajo híbrido en la gestión de personas y cómo abordar sus dimensiones con el fin de lograr los objetivos y la consolidación de la cultura deseada.

Específicamente los participantes podrán:

  1. Analizar los resultados de diversas investigaciones internacionales acerca de cómo lograr los objetivos organizacionales y cuáles son los factores claves para ello.
  2. Identificar el nuevo perfil requerido en los trabajadores para la consolidación del trabajo híbrido.
  3. Reconocer las buenas prácticas y estilos de liderazgo necesarios de implementar con las personas que desarrollan su gestión en formato híbrido.
  4. Evaluar las diversas herramientas digitales y tecnológicas que favorecen la puesta en marcha del trabajo híbrido.
  5. Identificar la metodología a implementar, con el fin de consolidar la cultura organizacional deseada y la consolidación del ambiente de trabajo.

 

METODOLOGÍA

Este taller se desarrollará en formato presencial y bajo una metodología práctica, potenciando la activa interacción y análisis de parte de los asistentes y tendrá una duración de 8 horas

 

CONTENIDO

I.  Sistemas Híbrido de Trabajo
  • Orígenes, fundamentos y evolución
  • Fortalezas y oportunidades: ¿Una conquista moderna?
  • Nueva sociedad, cultura y organización
II. Contexto y Nueva Realidad
  • Retos del mundo laboral actual
  • Situación local y global
  • Variaciones del modelo y las nuevas modalidades
III. Estudios Internacionales
  • Elementos apalancaderos para la efectiva implementación
  • Visión de colaboradores y sus actuales motivaciones
  • Estudios globales: Harvard – Mackensey
IV. Trabajo Híbrido y la Construcción de la Cultura Deseada
  • Transformar la organización en el nuevo escenario
  • Efectos en gestión de personas
  • Rol de stackholders
  • Análisis de casos
V.  Estilo De Liderazgo y su Efecto en el Modelo Híbrido
  • Buenas prácticas de liderazgo
  • Gestión de equipos en modalidad híbrida
  • Dirección de personas y cómo lograr el nuevo liderazgo
  • Salud organizacional
  • Análisis de casos
VI. Herramientas Tecnológicas

Sistemas digitales

  • Instrumentos para consolidar la comunicación a pesar de la distancia

Relator

Carlos Pérez

Carlos Pérez

Es Psicólogo Laboral con postítulo en Gestión de Personas y Organizaciones por la Universidad Adolfo Ibáñez. En 2017 se certificó en Estrategia y Negociación por la Universidad de Harvard y durante el presente año obtuvo la certificación como Gestor en Inclusión Laboral.
El año 2020 fundó Augura Advices SpA., consultora dedicada a asesorar de manera integral las organizaciones en el desarrollo e implementación de su Estrategia en Gestión de Personas. Con anterioridad a su actual posición, fue Gerente General en Grupo Incosec, Gerente Recursos Humanos para Chile, Perú y Ecuador en Prysmian Group y Gerente de Personas en Envases del Pacífico. Actualmente es Profesor Titular en materia de relaciones laborales, vinculación sindical y diversidad en ICARE.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 17 de abril de 2024

Fecha de Término

Lunes 22 de abril de 2024

Realización

Lunes y miércoles de 8:45 a 12:45 horas (café de bienvenida 8.30 horas)

Duración

8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, piso zócalo, Las Condes

Valores

Socios ICARE $169.000 / No Socios $238.000

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código Sence

12-38-0585-75 Técnicas de Gestión de Personas en Modalidad Híbrida

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.