Objetivos
Dada la nueva realidad y las exigencias tan volátiles de los mercados, es imperativo tener un plan estratégico que hoy, más que nunca, involucre el relacionarse y gestionar muy bien a los actores claves con quienes se interactúa. Las empresas y organizaciones deben tener muy presentes a los stakeholders y sus intereses. Necesitan garantizar que están satisfechos con lo que se está haciendo y que siguen simpatizando con la compañía. En caso de no ser así, podrían causar perjuicios de diferentes tipos, como económico o comunicativo.
Posiblemente, este es uno de los puntos más complicados a la hora de hacer estrategia de negocio, porque implica encontrar un término medio que satisfaga a un grupo muy variado de personas, organizaciones e intereses. Hoy las empresas deben adaptarse con la máxima rapidez a los cambios permanentes del mercado para transitar en estos nuevos escenarios de alta competitividad en forma segura, y como los socios claves, clientes, y/o consumidores influyen no solo en los logros comerciales, sino también en la imagen y reputación de las organizaciones, ya que estos actores evolucionan más rápido que las organizaciones.
Este taller práctico entrega una visión integrada de como identificar y gestionar la relación con los actores claves de toda organización y como actuando en base a planes concretos a implementar con estos, se tiene un impacto altamente positivo, alineado a los objetivos comerciales y organizacionales.
METODOLOGÍA
El taller se realiza bajo el concepto de ”conocer haciendo”. El conocimiento se adquiere analizando y realizando ejercicios empíricos de aplicación real al contexto de trabajo.
CONTENIDO
Gestionar la interacción con los stakeholders
• Análisis del entorno competitivo, los Mercados cambiantes y los actores claves del negocio
• Estrategia y Objetivos corporativos
• Qué son los stakeholders
• Los Stakeholders, su impacto y efecto en los negocios y en la organización
• La Propuesta de valor de la organización
• Tipos de stakeholders de su empresa
• La gestión empresarial basada en los stakeholders y la reputación
Caso de aplicación
• La Planificación estratégica y los stakeholders
• Cómo identificar los stakeholders de su organización
• Definición de oportunidades con los socios claves
• Definición de las Prioridades
• Elaborar el Plan de acción para la gestión con los stakeholders
Relator
Pablo Barberis
Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.