Objetivos

Dada la nueva realidad y las exigencias tan volátiles de los mercados, es imperativo tener un plan estratégico que hoy, más que nunca, involucre el relacionarse y gestionar muy bien a los actores claves con quienes se interactúa.  Las empresas y organizaciones deben tener muy presentes a los stakeholders y sus intereses. Necesitan garantizar que están satisfechos con lo que se está haciendo y que siguen simpatizando con la compañía. En caso de no ser así, podrían causar perjuicios de diferentes tipos, como económico o comunicativo.

Posiblemente, este es uno de los puntos más complicados a la hora de hacer estrategia de negocio, porque implica encontrar un término medio que satisfaga a un grupo muy variado de personas, organizaciones e intereses. Hoy las empresas deben adaptarse con la máxima rapidez a los cambios permanentes del mercado para transitar en estos nuevos escenarios de alta competitividad en forma segura, y como los socios claves, clientes, y/o consumidores influyen no solo en los logros comerciales, sino también en la imagen y reputación de las organizaciones, ya que estos actores evolucionan más rápido que las organizaciones.

Este taller práctico entrega una visión integrada de como identificar y gestionar la relación con los actores claves de toda organización y como actuando en base a planes concretos a implementar con estos, se tiene un impacto altamente positivo, alineado a los objetivos comerciales y organizacionales.

 

METODOLOGÍA

El taller se realiza bajo el concepto de ”conocer haciendo”. El conocimiento se adquiere analizando y realizando ejercicios empíricos de aplicación real al contexto de trabajo.

 

CONTENIDO

Gestionar la interacción con los stakeholders
• Análisis del entorno competitivo, los Mercados cambiantes y los actores claves del negocio
• Estrategia y Objetivos corporativos
• Qué son los stakeholders
• Los Stakeholders, su impacto y efecto en los negocios y en la organización
• La Propuesta de valor de la organización
• Tipos de stakeholders de su empresa
• La gestión empresarial basada en los stakeholders y la reputación

Caso de aplicación
• La Planificación estratégica y los stakeholders
• Cómo identificar los stakeholders de su organización
• Definición de oportunidades con los socios claves
• Definición de las Prioridades
• Elaborar el Plan de acción para la gestión con los stakeholders

Relator

Pablo Barberis

Pablo Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de realización

Miércoles 18 de mayo de 2022 de 9:00 a 13:00 horas

Duración

4 horas (1 sesión de 4 horas)

Valores

Socios ICARE $72.000
No Socios $104.000

Descuentos

(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.