Objetivos
INTRODUCCIÓN
Las empresas están siendo observadas y escrutadas respecto a la manera en la que generan beneficios y para qué actores relevantes lo hacen.
La reputación de su marca se construye a partir de múltiples factores, tales como criterios ESG, enfoque de sustentabilidad, gestión del talento, entre otros.
De acuerdo a Brand Finance, el valor intangible de las marcas alcanza más del 54% de la valuación total de las empresas y si nos concentramos en el ámbito de las 10 empresas más valiosas del mundo, dicho valor supera el 80%. La reputación de las marcas afectan aspectos críticos del negocio: relación con inversionistas, aumento de la rentabilidad, disminución de riesgos financieros y regulatorios y, por sobre todo, generan magnetismo para el talento valioso, para desarrollar la innovación, la investigación y el desarrollo de ideas disruptivas.
Nuestro programa presenta un compendio de conceptos, tips y herramientas considerar a la hora de diseñar “El Viaje del Propósito” de sus organizaciones.
EL PROGRAMA
El programa es una versión corta, de verano, diseñada para entregar conceptos, tips y herramientas claves a quienes desean diseñar, ejecutar y/o impulsar el desarrollo de estrategias basadas en propósito.
El programa se enfoca a:
- Empresarios/as
- Equipo C-Level y equipo gerencial (CEO, CTO, HC y/o COO)
- Personas de la organización involucradas en la toma de decisiones estratégicas
- Consultores/as, quienes estén llamados a introducir en sus clientes nuevos modelos de negocio centrados en el propósito
1. NECESIDAD DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO
- Introducción General
- Empresas orientadas a Propósito
- Propósito – Enfoque Simon Sinek
- El Business Case del Propósito
- Las áreas clave de transformación
2. PURPOSE STRENGTH MODEL®
- La era del propósito
- Propósito vs Misión
- El Purpose Strength Model®: construyendo organizaciones con propósito
- Investigación empírica
- Conclusiones y recomendaciones
3. EL VIAJE DEL PROPÓSITO, By People In Mind
- El viaje del propósito, By People In Mind
- El Destino
- La Distancia
- La Ruta estratégica
- Las Interacciones movilizadoras
- Los procesos clave: la observación, el reconocimiento y la mejora
- La tecnología de soporte
- Cierre
PROGRAMA
Telma Etel Otero, People In Mind
Ciencias de la Computación
Advanced MBA UAI y Gestión de Negocios Gamificación y Liderazgo
Experiencia en Dirección Estratégica en el ámbito de Consultoría de transformación digital y de negocios.
Ha trabajado asesorando y brindando soluciones a empresas: TIC TICA, Telco, Financieras, Salud, Gobierno, Mineras, Alimentos, entre otras.
Forma parte del Registro del Gobierno de Chile de Mujeres habilitadas para ocupar cargos de Directorio y apoya con mentoría a emprendedoras y empresas.
Alvaro LLeó, Universidad de Navarra
Doctor en Gestión de Empresas. Profesor Asociado en Dirección de Personas Tecnun Universidad de Navarra
Realizó su doctorado sobre confianza organizacional en la Universidad Politécnica de Valencia, donde también estudió Ingeniería Industrial y Gestión Industrial.
Ha sido académico visitante en la Universidad de Harvard (2014, 2020) y en la Universidad de Bentley (2010, 2018).
Sus áreas de investigación son la implementación de propósitos, la sostenibilidad