Objetivos
Las comunicaciones entre empresas y consumidores van cada día en ascenso, cada vez es más común ver empresas adoptando nuevas tecnologías para dar una respuesta coherente y oportuna a cada uno de sus clientes y/o consumidores a través de distintos canales. Primero fue presencial y en locales de ventas, hoy hablamos de medios digitales, ecommerce, market places, economía digital; todas son modelos de negocios que crecen exponencialmente y que buscan transformar el viaje del cliente en la mejor experiencia dada por la organización y que finalice en mayores ventas, pero esto no es suficiente.
Responderemos en esta conferencia cuales son los grandes desafíos, los actuales paradigmas que existen, pero sobre todo plantearemos el mejor modelo para ser un actor relevante en esta nueva economía digital, cual es la estrategia de negocios a impulsar y las variables que modelarán los mercados en la tendencias de hoy a los próximos años.
Contenido
- Contexto macro y micro del entorno competitivo y variables exógenas que impactan al negocio
- Tendencia de los nuevos E-clientes y nuevos
- E-consumidores en el mundo Global
- Reinventar el negocio y nuevas formas de comunicarse con los clientes
- Markerting y las ventas en problemas
- Tendencias y paradigmas del Ecommerce
- Comprensión de la economía digital
- El Advenimiento de la Economía Digital
- Desafíos de los negocios online y el offline. ¿Se cumplirá?
- Nuevas estrategias y sus beneficios
- ¿Qué es Omnicanalidad?
- ¿Qué es Transformación Digital?
- Nueva estrategia de fidelización y transaccionalidad
- Los medios de relacionamiento con clientes
- Las tendencias de los mercados de los próximos 10 años
Análisis
Relator
Pablo A. Barberis
Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.