Objetivos

Desde hace varias décadas, las empresas han realizado importantes esfuerzos al potenciar el buen clima y ambiente de trabajo, no solo con la finalidad de promover el compromiso de su personal, sino además demostrar genuino interés por su armonía y felicidad personal.

En este desafío, las organizaciones han cuestionado sus propias prácticas con el fin de implementar nuevas metodologías que contribuyan a que los colaboradores se sientan a gusto no solo por el cumplimiento de los factores higiénicos, sino, al promover su desarrollo profesional, cultivar la cultura interna deseada e implementar beneficios sociales que se correlacionen con sus intereses y realidad personal.

El objetivo de este taller avanzado en Compromiso y Gestión del Clima Laboral, consiste en gestionar de manera efectiva las oportunidades de mejora internas al implementar estudios de clima, velando por su seguimiento y efectiva trazabilidad.

Específicamente los participantes podrán:

  1. Diseñar y auditar planes de acción que permitirán abordar y resolver las oportunidades de mejoras detectadas a partir de los estudios de clima.
  2. Aplicar elementos metodológicos y estadísticos que proporcionen la debida validez y confiabilidad de los resultados obtenidos en los estudios de esta naturaleza.
  3. Involucrar en forma efectiva a supervisores y jefaturas de área en el cumplimiento de las metas a lograr en materia de clima y compromiso laboral de sus trabajadores.
  4. Incorporar en el sistema de evaluación del desempeño de ejecutivos superiores, métricas derivadas de los estudios de clima y compromiso.
  5. Reconocer los estilos de liderazgo que favorecen la consolidación de un buen ambiente de trabajo.

 

METODOLOGÍA

Este taller se desarrollará en formato digital sincrónico y bajo una metodología práctica, potenciando la activa interacción de parte de los asistentes.

 

CONTENIDO

Compromiso y Ambiente de Trabajo
• Anhelo de nuestro personal en materia de ambiente de trabajo
• Cómo reconocer los verdaderos intereses del personal, más allá de sus posiciones
• Seguimiento, control estadístico de resultados previos
• Trazabilidad y auditoría de indicadores

Control y Aseguramiento Planes de Acción
• Claves para el óptimo diseño de los planes de mejora
• Rol equipo RH. y línea de supervisión ¿responsabilidad compartida?
• Ejecución exitosa planes de mejora

Beneficios no Monetarios para promover la Felicidad del Personal
• Planes de reconocimiento y promoción de la moral
• Desarrollo carrera interna, empoderamiento y oportunidades de crecimiento
• Fortalecimiento individual de habilidades criticas
• Gestión de diversidad e inclusión
• Horarios flexibles y otras acciones
• Estudio y análisis de casos

Herramientas Tecnológicas para el Buen Clima
• Sistemas virtuales en sistemas hibrido de trabajo
• Perfil de los usuarios de sistemas y tecnología
• Encuestas – termómetros de aplicación interna
• Sistemas digitales remotos que favorecen la comunicación y trabajo en equipo
• Plataformas tecnológicas en el desarrollo de proyectos y promoción de la colaboración

Liderazgo Visible y Ambiente de Trabajo
• Roles y responsabilidad de personas que guían trabajadores
• Estilos de gestión y formas de liderar
• Cómo involucrar equipos de trabajo
• Análisis de casos

Gerencia Recursos Humanos y su Liderazgo
• Diseño de sistemas de control interno
• Rol y responsabilidades

Relator

Carlos Pérez

Carlos Pérez

Ejecutivo del área de recursos humanos y dirección general de empresas, sólida experiencia en la creación de Gerencias de Personas en compañías multinacionales y locales. Sicólogo Laboral con Post Título en Gestión Organizacional y Personas por la Universidad Adolfo Ibáñez, el año 2017 se formó en Estrategia y Negociación por la Universidad Harvard, y el 2022 obtuvo certificación cono Gestor en Inclusión Laboral.

Desde el año 2020 es socio fundador de Augura Advices SpA., consultora especializada en la creación e implementación de Estrategia para liderar personas. Con anterioridad, fue Gerente General en Grupo Incosec, Gerente Recursos Humanos para Chile, Perú y Ecuador en Prysmian, Gerente Personas en Edelpa SA., y Subgerente RH en Marinetti Packaging y Max Huber. Actualmente es Profesor Titular en Icare en los seminarios Diversidad e Inclusión, Compromiso del Personal y Clima y en el Diplomado Laboral Cide.

Información

Fecha de inicio

Lunes 9 de enero de 2023

Fecha de Término

Jueves 12 de enero de 2022

Realización

Lunes a jueves de 15:30 a 17:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $135.000 / No Socios $182.000

Descuentos

(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.