20 de abril de 2020

Vivianne Blanlot en EMOL TV: “¿Qué va a pasar con el empleo? Esa es, fundamentalmente, la preocupación de ICARE, porque con un alto desempleo la sociedad sufre daños tremendos”

Vivianne Blanlot en EMOL TV: “¿Qué va a pasar con el empleo? Esa es, fundamentalmente, la preocupación de ICARE, porque con un alto desempleo la sociedad sufre daños tremendos”

Con el fin de ofrecer su análisis sobre el escenario actual y las medidas que se han adoptado frente al COVID-19, Vivianne Blanlot, vicepresidenta de ICARE, concedió una entrevista a EMOL TV la mañana de este lunes 20 de abril.

En dicho espacio, Blanlot destacó la actuación del Congreso, aprobando herramientas necesarias para maniobrar durante este complejo periodo.

Además, calificó de “dinámicas y creativas” las medidas impulsadas desde el Gobierno.

También se refirió a los casos de empresas que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo.

Por otro lado, Blanlot tocó temas como el avance de créditos para las empresas, cómo ha afectado la crisis los diversos sectores económicos y el debate sobre la apertura del comercio en los próximos meses.

Recalcó la forma en la que ICARE ha transformado su modo de trabajar y realizar eventos.

Además, añadió que se seguirá innovando en formatos y aprovechando las ventajas de los medios digitales.

A propósito de este punto, instó a participar en el evento que se llevara a cabo este martes, en el que participará el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

“Estamos en un momento donde las medidas económicas son particularmente críticas e interesa mucho saber qué está pensando el ministro, sus explicaciones y razones por lo que se está haciendo”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí.

También te puede interesar

IMCE Octubre 2026: Confianza empresarial retrocede y se mantiene en nivel pesimistaIMCE
Economía

IMCE Octubre 2026: Confianza empresarial retrocede y se mantiene en nivel pesimista

El IMCE del mes de octubre 2026 alcanzó un nivel de 46,71 puntos; inferior al mes pasado en 2,66 puntos, posicionando a…

Doble Click Económico, 23ª ediciónDoble Click
Economía

Doble Click Económico · 23ª edición · La reconfiguración del arbitraje transfronterizo

Una integración financiera más profunda amplía las herramientas con que un país enfrenta episodios de tensión en sus…

IMCE septiembre 2026IMCE
Economía

IMCE Septiembre 2026: Confianza empresarial mejora, pero se mantiene en terreno pesimista

El IMCE del mes de septiembre 2026 alcanzó un nivel de 49,36 puntos; superior al mes pasado en 1,16 puntos,…