La idea de que las empresas deben crear valor y generar riqueza se ha afianzado a lo largo de los años.

Pero todo cambia y los  últimos meses nos han enseñado que la evolución constante no debe ser ajena al rol de las organizaciones.

Hoy día a las empresas también se les pide “compromisos con los problemas sociales”, afirmó Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE.

Gazmuri encabezó hoy el encuentro Hacia una nueva era. Impacto social y valor del negocio, espacio que contó con la participación de destacados invitados.

 

Tras las palabras de apertura de Gazmuri, David Young, Líder Global de Sustentabilidad e Impacto Social del Boston Consulting Group (BCG), realizó una breve presentación sobre la relevancia de que las empresas se involucren y sean parte de los cambios sociales.

Posteriormente, Jorge Becerra, Senior Advisor de BCG, moderó un panel de conversación con la participación de Roberta Valenca, gerente general de The Coca-Cola Company Chile & Bolivia; y Diego Yarur, gerente de la División de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sustentabilidad de BCI.

Ambos detallaron cómo las empresas que lideran se dirigen hacia esa nueva era de la cual se habla y que nos espera un futuro pospandemia.