Promover la excelencia empresarial en Chile es una de nuestras misiones desde hace casi 70 años de existencia.

Creemos que cumplimos de forma sostenida con dicha misión, convirtiéndonos en un punto de encuentro para las empresas nacionales.

En ese sentido, desde 1957 reconocemos a personas, organizaciones e instituciones con el Premio ICARE, un galardón que resalta la contribución que hacen al desarrollo de la actividad empresarial chilena.

El 5 de diciembre celebramos la ceremonia de entrega del Premio ICARE 2022, reconocimiento que este año se entregó a:

Francisco Silva – Categoría Empresario

CAP S.A. – Categoría Empresa

Daniel Daccarett – Categoría Especial

“Destacar los méritos de quienes tienen un desempeño sobresaliente o se convirtieron en un ejemplo a seguir es un acto de justicia para quienes sirven de referente a las nuevas generaciones […] Al hacerlo relevamos el sentido más profundo del quehacer empresarial: la creación de valor y su aporte al bienestar de nuestros compatriotas”, manifestó Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE.

Asimismo, Gazmuri enfatizó que las empresas deben jugar un rol clave en la resolución de los problemas del país.

Chile no resolverá sus grandes problemas sin el esfuerzo del sector privado. Las empresas deben contribuir a que el país promueva el desarrollo, el progreso y la igualdad de oportunidades”, afirmó.

El Premio ICARE 2022 en la voz de los protagonistas

Francisco Silva | Premio ICARE 2022 – Categoría Empresario

“Es un momento emocionante y este premio es un hito de gran significado”.

“Recibo este premio con genuina humildad, porque es un reconocimiento compartido con muchas personas que con trabajo, esfuerzo y creatividad hicieron de Grupo Security una gran empresa”.

Jorge Salvatierra, presidente del directorio de CAP S.A. | Premio ICARE 2022 – Categoría Empresa

“Este reconocimiento que ICARE nos entrega confirma que vamos por el camino correcto y en el cual todos tenemos objetivos comunes: accionistas, directorio, trabajadores, proveedores y clientes”.

“Cumplir 100 años está a la vuelta de la esquina para CAP S.A. y nuestra responsabilidad es proyectarnos hacia escenarios futuros posibles, abriéndonos a cambios y nuevas visiones”.

Daniel Daccarett | Premio ICARE 2022 – Categoría Especial

“No creo cuando dicen que uno se hace a sí mismo. Uno se debe a muchas personas que te ayudan, creen en ti, te abren sus puertas y también su corazón”.

“Las empresas están hechas de empresarios y trabajadores, ambos se necesitan mutuamente para alcanzar su propósito […] En ellas ocurren cosas maravillosas y es una institución que debemos cuidar”.