Una cita infaltable en nuestra agenda de encuentros es la presentación, cada tres meses, del Informe de Política Monetaria (IPoM).

Por segunda ocasión consecutiva, debido a la crisis sanitaria actual, este espacio, llevado a cabo en colaboración con el Banco Central de Chile, se ha realizado 100% de manera virtual y con transmisión vía streaming a través de ICARE TV y EMOL.

Mario Marcel, presidente del BCCh, fue el encargado de dar a conocer los detalles del IPoM correspondiente a junio 2020.

Dicho informe contempla los diagnósticos y estimaciones de la economía nacional e internacional, de cara a los próximos meses.

Además, Marcel resaltó que este es un IPoM “difícil de transmitir”, debido al impacto de las manifestaciones directas del coronavirus.

Asimismo, Marcel ahondó en los principales indicadores que componen este trabajo de la institución que preside, tales como la inflación, la actividad, el empleo, la evolución del PIB, entre otros.

Por otro lado, detallo las medidas adoptadas por BCCh “para proveer liquidez y cuidar la estabilidad financiera del país”.

Mira nuevamente la presentación de Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile, en el encuentro “Coyuntura Económica y Perspectiva”. También puedes descargar su PPT aquí.