Para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “mientras más difícil es la situación, más fuerza me surge de adentro”.

Quizá esa convicción sea la clave para comprender la difícil tarea que le ha tocado durante los últimos meses.

Desde el estallido social hasta la crisis sanitaria, pasando por el conflicto en La Araucanía y el Acuerdo por una Nueva Constitución, cada uno de esos episodios formaron parte de la conversación de esta edición especial de nuestro Ciclo En Persona.

El espacio de ICARE, conducido por Cristián Warnken y transmitido a través de ICARE TV, EMOL, VTR y una amplia red de canales,  tuvo como invitado, en su decimocuarta edición, al Presidente de Chile.

“Espero que el Plebiscito lleve a un acuerdo serio y responsable”

El Presidente abordó diferentes aspectos de los temas que han estado sobre la mesa discusión desde octubre del año pasado.

En ese sentido, afirmó que no concuerda con la idea de que los últimos 30 años hayan sido malos para el país.

“Muchos creen que el mundo empezó cuando ellos llegaron y que todo lo que hicieron las generaciones anteriores no sirve de nada”, recalcó.

A su vez, enfatizó que la discusión sobre el Plebiscito de octubre ha girado en torno a “los dos caminos” que plantea y no tanto hacia el puerto que conduce.

Espero que lleven a un acuerdo serio y responsable para que la Constitución sea respetada y legitimada por todos”, agregó.

Por otro lado, la máxima autoridad nacional también se refirió al conflicto en La Araucanía, y señaló que “Chile está en deuda con el pueblo Mapuche”.

“Hay que reconocer que en La Araucanía conviven culturas y pueblos distintos y ahí estamos haciendo un esfuerzo gigante”, aseveró.

Además, el presidente Piñera también ahondó en cómo hace frente a las críticas, en la importancia de la educación y las dudas e incertidumbre que marcan el momento mundial actual.

“Falta política porque es un mundo incierto y no me sumo al coro de quienes quieren desprestigiar la política”, puntualizó.