Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Tras una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Cabe destacar que, luego de una pausa de dos meses, el domingo 13 de junio reanudamos las transmisiones de la segunda temporada.

Patricio Fernández, constituyente por el Distrito 11 (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura), fue el invitado del séptimo capítulo de la segunda temporada de En Persona.

“Un evento que enfrento con gran entusiasmo”

Durante la conversación, el escritor dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la actualidad de nuestro país.

Asimismo, contó cómo se ha sentido desde que fue electo para ser parte de la Convención Constitucional.

“Es un evento que sigue la línea de lo que he hecho anteriormente y lo enfrento con gran entusiasmo“, señaló.

Además, Fernández recalcó que estamos viviendo “la versión chilena de un tiempo de gran transformación planetaria”.

A su vez, al referirse a los elementos centrales de dicha transformación, apuntó que la frase “no son 30 pesos, son 30 años”, popularizada durante el estallido social, es una aseveración que nos muestra la velocidad con la que han ocurrido los cambios.

“No son los 30 años más calamitosos de la historia chilena, sino los 30 años de las transformaciones más veloces y radicales que ha vivido nuestra comunidad y la comunidad mundial“, afirmó.

Asimismo, Fernández ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.