Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Tras una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Maite Alberdi, directora y documentalista, fue la invitada del tercer capítulo de la segunda temporada de En Persona.

Alberdi dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como la normalidad de la madurez y el envejecimiento en su crianza, el boom de las redes sociales y la ansiedad de la gente por saberlo todo, y la fabricación de experiencias a través del cine.

“Vivo más experiencias porque puedo entrar a un mundo a observar realidades”, manifestó, a propósito de su profesión.

Además, señaló que observar y escuchar al otro fue “una costumbre que heredé de mi mamá y mi abuela”.

Para ellas era fascinante sentarse a escuchar y mirar […] Eso determinó mi valor en la observación pública”, puntualizó.

Asimismo, la directora nominada al Óscar por El agente topo ahondó en diversos aspectos de su vida personal y profesional.