Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV y EMOL.

Tras una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Joaquín Trujillo, investigador del Centro de Estudios Públicos, fue el invitado del segundo capítulo de esta nueva temporada.

Trujillo dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como el nexo entre literatura y derecho, sus investigaciones alrededor de la figura de Andrés Bello y la cultura de la cancelación en la academia.

“Es terrible que haya actitudes vigilantes dentro de la universidad en cuestiones que tienen que ver con el uso del lenguaje y el pensamiento“, expresó.

Además, sobre las crisis vividas últimamente en Chile, Trujillo señaló que “no hay manera de que un sistema funcione si no hay una virtud de base en las personas”.

Asimismo, el académico ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.