Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Tras una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Emilio Taladriz, arquitecto y empresario de La Araucanía, fue el invitado del quinto capítulo de la segunda temporada.

Taladriz dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como el centralismo de nuestro país, el reclamo de autonomía del pueblo Mapuche y la violencia en La Araucanía.

“Lo que está pasando en nuestra región ha entrado en una fase muy peligrosa y eso nos tiene preocupados”, manifestó.

Además, señaló que, a diferencia de lo que pasaba en años anteriores, “se ha enquistado gente que no forma parte de lo que se podría denominar la causa: narcotráfico, robo de madera y una violencia muy fuerte”.

Asimismo, el arquitecto ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.