Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural han sido parte de las diferentes ediciones de este ciclo.

En esta ocasión, Óscar Guillermo Garretón, fue el invitado del capítulo 32 de En Persona, transmitido el 27 de diciembre.

El economista dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como su salida del Partido Socialista, su visión sobre Dios y las dimensiones religiosas, y su fascinación por la obra del escritor Albert Camus.

“Fue un gran libertario y de los pocos intelectuales franceses que, tras la guerra, no cayó seducido por Stalin”, manifestó.

Además, señaló que estamos viviendo “un momento de degradación”, tanto de la izquierda como la derecha.

Asimismo, el también empresario y político ahondó en aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.