Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar, en conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural han sido parte de las diferentes ediciones de este ciclo.

En esta ocasión, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, fue el invitado del trigésimo tercer capítulo de En Persona, transmitido el domingo 3 de enero.

Couve dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como las condiciones del país para el desarrollo de ciencia de alto nivel, los espacios para la divulgación científica y la importancia de esta materia en nuestras vidas.

Además, destacó la relevancia de vincular las ciencias con el quehacer productivo y empezar a acercarla a nuestra sociedad.

“No hay que verla como algo que se realiza en una burbuja alejada, sino como algo que es profundamente humano“.

Asimismo, el ministro ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.