Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:00 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Tras una exitosa primera temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 14 de marzo estrenamos una segunda etapa de este espacio.

Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantojuvenil, fue la invitada del sexto capítulo de la segunda temporada de En Persona.

La directora de INASMED y presidenta de la Fundación Amanda dio su punto de vista sobre distintos temas, tales como el proceso neurocientífico del aprendizaje, el sufrimiento y la belleza de la adolescencia y la importancia del amor y la pasión en la enseñanza.

“La clave está en la atención plena. Cuando me dirijo a un niño me desprendo del mundo en el que estoy y entro en el suyo; eso es amor“, señaló.

Además, Céspedes también ahondó en la relevancia de la educación emocional en el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Los niños nacen con un aparato emocional perfeccionado a través de la evolución y lo que tenemos que hacer nosotros es acompañarlos”, detalló.

Asimismo, la escritora ahondó en diversos aspectos de su trayectoria, así como de su vida personal y profesional.