El último año ha sido desafiante en todos los sentidos.

En el ámbito empresarial, muchas organizaciones han tenido que luchar para sobrevivir y adaptar sus propuestas de valor y así poder proyectarse en un mundo crecientemente impredecible.

Así lo destacó Lorenzo Gazmuri, Presidente de ICARE, durante el encuentro El deber del optimismo, transmitido el 26 de noviembre a través de ICARE TV y EMOL.

Gazmuri compartió este espacio de reflexión y análisis con Martin Reeves, Chairman del BCG Henderson Institute.

El deber del optimismo (con traducción simultanea)

 

Durante su intervención, Reeves ahondó en las estrategias que serán clave para dar forma a una nueva realidad emergente.

A su vez, resaltó el papel fundamental que tiene el optimismo en la mentalidad de los líderes.

«Crisis es riesgo y oportunidad […] Es deber de un líder ver esa oportunidad y hacer que su empresa mire al futuro», aseveró.

Además, explicó que no habrá vuelta a la normalidad, porque las crisis que hemos vivido en el pasado han demostrado tener implicaciones sociales a largo plazo.

«Nunca volvemos a la situación anterior», añadió.

Asimismo, abordó las principales características y estrategias entre las empresas que logran destacar en tiempos de crisis.

«Un líder que no piensa a futuro está estancado en lo negativo de la crisis», puntualizó.

El deber del optimismo (audio original)