El Ciclo de Marketing 2021 es un espacio donde abordaremos diferentes temas de gran interés en dicha materia.

Vivimos un momento complejo y, en ese sentido, esta instancia es una invitación a conocer distintas visiones sobre los actuales desafíos del marketing.

Redes sociales “3C”: Creadores, conversaciones y causas fue el tema principal del quinto capítulo de este ciclo organizado por nuestro Círculo de Marketing.

Este episodio, llevado a cabo el 13 de agosto, fue conducido por Felipe Costabal, integrante del Círculo de Marketing.

Además, contó con la transmisión en vivo de ICARE TV.

Redes sociales “3C”

Los humanos somos seres sociales por naturaleza; la necesidad de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno es algo intrínseco.

La irrupción de Internet y el fenómeno de las redes sociales ha potenciado esa característica tan propia de nuestra especie.

Tras casi dos décadas de existencia y con cientos de transformaciones, las redes sociales, medios que determinan nuestra existencia y presencia online, marcan un antes y un después en todos los ámbitos de nuestra vida.

El quinto capítulo de nuestro Ciclo de Marketing 2021 explora tres aspectos clave de las redes sociales.

En ese sentido, invitamos a tres destacadas personalidades para que, desde su expertise, detallen las “3C” de las redes sociales:

Creadores

Virginia Demaría – Chef y creadora de contenido | Descarga su presentación aquí.

La creación de contenido se ha profesionalizado. Los poseedores de audiencias masivas pasaron de ser influencers a ser marcas y empresas que comunican y juegan un rol importante en las decisiones de compra y opinión de sus seguidores.

Conversaciones

Alexa Guerra – Gerente de Marketing de Natura | Descarga su presentación aquí.

El contexto actual demanda conexiones más humanas entre personas y marcas; una línea de comunicación directa entre ambas partes.

Natura trata de evolucionar la venta directa transformando su canal en un espacio que también premia el contenido.

Causas

Karin Usach – directora del Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez | Descarga su presentación aquí.

Las redes sociales también son herramientas que permiten empujar transformaciones sociales.

Asimismo, son instrumentos de encuentro (o desencuentro) entre la sociedad y las marcas.

Inteligencia Artificial, la vacuna más efectiva para la venta en tiempos de distancia social

Finalmente, este quinto capítulo se cerró con una masterclass dirigida por Santiago Santa María, Head of Cognitive Al de everis.

En esta instancia, exclusiva para socios ICARE, ahondamos en cómo empresas de distintos sectores están mejorando la productividad e incrementando las ventas con IA aplicada a Asistentes Virtuales.