
El poder de la Big Data y de la Inteligencia Artificial (IA) permiten una nueva gama de opciones para potenciar tu marca. Con ello, el valor de la ética se hace crucial en el marketing. De eso habló Jason Jercinovic, Global Head of Marketing Innovation de Havas Cognitive, NY, EEUU; en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.
Sin ética en el marketing. “Las noticias falsas se están propagando para que las personas compren estos algoritmos. Con esta tecnología podemos crear noticias falsas, mensajes que no son correctos. ¿Entonces qué hacemos? Necesitamos un sistema de confianza, la confianza está en riesgo”.
Darle foco. “Utilizamos este poder para crear historias basadas en experiencias”.
Un buen uso. “Con el análisis de máquinas automatizadas podemos ver otras cosas, podemos determinar preferencias sexuales, capacidades intelectuales”.
“¿Cómo utilizamos la tecnología para llegar al marketing? Por años nos hemos alimentado de la información personal de las personas. Teníamos hambre por esos datos. Pero en la era que vivimos actualmente las puertas se han abierto y los datos entran y entran”.
“La industria del marketing nunca había tenido la oportunidad de procesar este nivel de información”.
“Nunca hemos sabido tanto de nuestras audiencias como ahora. Hemos desarrollado campañas con precisión. Combinamos estos datos con los algoritmos de IA y podemos predecir y controlar el futuro”.