El poder de la Big Data y de la Inteligencia Artificial (IA) permiten una nueva gama de opciones para potenciar tu marca. Con ello, el valor de la ética se hace crucial en el marketing. De eso habló Jason Jercinovic, Global Head of Marketing Innovation de Havas Cognitive, NY, EEUU; en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.
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Reglas simples de la ética en el marketing
- “Transparencia radical, díganle a la gente lo que están haciendo y por qué. Explíquelo de manera fácil y simple. Tenemos que ser líderes en esto. Como marketing tenemos que hacer esto para proteger a los usuarios. Los consumidores debieran poder tener una voz”.
- “Es importante evolucionar, las cosas cambian. El paso exponencial continúa. Debemos asegurarnos de que la cultura de la aceptación y de la evolución esté en la compañía. Si no tienen confianza nadie va a llorar por tu marca”
- “Los dueños de las marcas deben saber que los usuarios los quieren”.
Fakenews: sin ética en el marketing
Sin ética en el marketing. “Las noticias falsas se están propagando para que las personas compren estos algoritmos. Con esta tecnología podemos crear noticias falsas, mensajes que no son correctos. ¿Entonces qué hacemos? Necesitamos un sistema de confianza, la confianza está en riesgo”.
Darle foco. “Utilizamos este poder para crear historias basadas en experiencias”.
Un buen uso. “Con el análisis de máquinas automatizadas podemos ver otras cosas, podemos determinar preferencias sexuales, capacidades intelectuales”.
Datos y precisión
“¿Cómo utilizamos la tecnología para llegar al marketing? Por años nos hemos alimentado de la información personal de las personas. Teníamos hambre por esos datos. Pero en la era que vivimos actualmente las puertas se han abierto y los datos entran y entran”.
“La industria del marketing nunca había tenido la oportunidad de procesar este nivel de información”.
“Nunca hemos sabido tanto de nuestras audiencias como ahora. Hemos desarrollado campañas con precisión. Combinamos estos datos con los algoritmos de IA y podemos predecir y controlar el futuro”.