Desde el 18 de marzo, Chile está bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

El decreto tiene una vigencia de 90 días, por lo que durante este período regirán medidas especiales con el fin de frenar la tasa de contagios.

Entre ellas está que los diagnosticados con esta enfermedad cumplan la cuarentena y las medidas de aislamiento social que recomiendan los especialistas.

A esto se suma el llamado de las autoridades para que la población permanezca en sus hogares y así disminuya el riesgo de contagio.

Por esta razón, en ICARE elaboramos un Especial de Teletrabajo con materiales gratuitos que orientan a las empresas y a sus trabajadores sobre cómo adoptar esta metodología durante la crisis.

¿Qué hacer en caso de contacto o contagio de COVID-19 en el trabajo?

La consultora Proqualitas, especializada en apoyar a las organizaciones en sus procesos de cambios y desarrollo, elaboró un protocolo especial para la contingencia.

En este recomienda sobre qué hacer en caso de contacto o contagio por COVID-19 en el trabajo y qué medidas adoptar en caso que sea estrictamente necesario salir de la casa.

Protocolo Proqualitas

Además, entregan 13 consejos para tener reuniones online de manera eficiente.

Protocolo Proqualitas