Los trabajos automatizados avanzan a nivel mundial y local. Eso revela un estudio de Price Waterhouse Coopers (PwC), especialmente porque la inteligencia artificial, la robótica y otras formas de “automatización inteligente” están avanzando a paso rápido y tienen el potencial de traer grandes beneficios a la economía. La productividad se vería impulsada creando nuevos y mejores productos y servicios. Para economías avanzadas como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, estas tecnologías pueden tener la llave para revertir el declive en el crecimiento de la productividad desde la crisis financiera.

Descargue el estudio completo de Price Waterhouse Coopers aquí

Resultados clave del impacto de los trabajos automatizados:

  • Los servicios financieros pueden ser relativamente vulnerables a los trabajos automatizados en el corto plazo, mientras los trabajos de transporte son más vulnerables a la automatización en el largo plazo.
  • Las mujeres trabajadoras pueden verse más afectadas por los trabajos automatizados dentro de la próxima década, pero los hombres trabajadores pueden estar más en riesgo en el largo plazo.
  • En el largo plazo, los trabajadores con menor educación pueden verse particularmente expuestos a la automatización del trabajo, enfatizándose así la importancia de incrementar la inversión a lo largo de la vida en estudiar y entrenarse.

Resultados clave para Chile sobre trabajos automatizados:

  • Para comienzos de la década del 2020, el 1% de los trabajos podrían ser automatizados.
  • Para finales de la década del 2020, el 13% de los trabajos podrían ser automatizados.
  • Para mediados de la década de 2030, el 28% de los trabajos podrían ser automatizados.

Ahonda sobre este tema revisando el estudio completo elaborado por PWC haciendo clic en el link de abajo:

Descargue el estudio completo de Price Waterhouse Coopers aquí