“Nuestra idea nace con un sueño, el sueño de que nuestros clientes quisieran ir al banco”, explicó Matías Sánchez, Gerente División Banca Comercial del Santander al contar cómo nació el caso Work Café Santander.

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“Work Café que nació en Chile se va a exportar a 6 países” — Matías Sánchez, Gerente División Banca Comercial / Work Café Santander

Sánchez cuenta que su jefe se dio cuenta del problema: la gente no tenía una buena experiencia al ir al banco. “¿A quién le gusta ir al banco?”, preguntó a la audiencia sacando risas.

“Me dieron la tarea y le dije a mi equipo: tenemos que cambiar la manera de hacer banca”, reveló junto con aclarar que tuvo 2 semanas para presentar su solución.

El diagnóstico que hizo nace el caso Work Café Santander

  • “La oficina tiene que estar llena, pero no llena como están ahora, sino que tiene que estar cómoda. Es ahí cuando el café empieza a tomar sentido”.
  • “Tenía que ser un espacio abierto a todo el mundo, clientes y no clientes, porque los no clientes pueden ser clientes mañana. Descubrimos que los co-work eran una buena oportunidad”.
  • “Tenía que tener un estándar de primer nivel mundial. Las cosas de buena calidad y diseño son las que perduran en el tiempo”.

No sólo digital: dos mundos en uno

“No creemos en un banco digital 100%, creemos en un banco con lo mejor de los dos mundos, digital pero con experiencia física”.

“Sabía que para que Work Café viera la luz, tenía enormes desafíos. La gente me decía que aquí en Chile la gente roba, les van a robar los bolsos, y muchas frases así”, contó entre risas.

Los competidores se reían

“Work Café vió la luz y no nos pescaron mucho. Nuestros competidores se reían. Pero los clientes agradecían la experiencia”.

“Work Café quería más: empezamos a hacer charlas, las subimos a la web y creamos una comunidad”.