Objetivos
La naturaleza de los mercados actuales es similar a un combate de múltiples frentes, donde todos luchan contra todos.
Estamos en la era de las decisiones difíciles, en la que hay que aplicar la imaginación y la creatividad en la toma de estas decisiones y donde una nueva terminología nos está llevando de la M de Marketing a la W de Warketing.
Los distintos cursos de acción, las actitudes hacia el riesgo, las adaptaciones al mercado, la agregación de valores, las alternativas y los análisis de decisión, de prioridades, la sensibilidad del mercado, la ansiedad anticipadora, las decisiones con incertidumbre, son hoy parte del paisaje natural de quienes se mueven en los ámbitos de las acciones tácticas y de las comunicaciones de marketing.
Esperamos que este concepto, iniciativa de Sergio Gajardo, pueda dar algunos cursos de acción a esta era de la alarma constante, en la que reinan las sorpresas y en la que nadie puede predecir lo que ocurrirá en el mercado al día siguiente.
Empecemos a dar vuelta la M.
PROGRAMA
1. Entrando al Warketing
2. Conducción Táctica del Warketing
- Maniobra del Comandante Táctico
- Elementos de análisis de la Conducción
- Principios que guían al Comandante
- El Mando Táctico
- Actividades de la conducción Táctica
3. Actividades Complementarias a la conducción Táctica
- Exploración y Búsqueda de Información Seguridad
- Paso de Líneas (Canibalismo) Demostración
- Cambio de Actitud Relevo (Ciclo de Vida)
4. Actividades Fundamentales: La actitud “Disposición Mental”
- Ataque
- Defensa
- Retirada
- Resistencia Dilatoria
5. Acciones Especiales: Aplicando los 7 tipos de Inteligencia
- Tribus Urbanas Guerrilla Contraguerrilla
6. Las armas de la seducción
- La Emoción y la Imaginación
- La Comunicación Eficaz
- Creatividad para acelerar el Crecimiento
7. Conclusiones Pragmáticas
8. Glosario de Términos de Warketing
9. Guía para hacer una Orden Táctica a sus órganos de Maniobra
Relator
Sergio Gajardo
Ph. D en Comunicaciones (c), Master en Business Administration (MBA) de la
Universidad de Chile. Cuenta más de 20 años de experiencia en Marketing
Digital y ha dictado clases, cursos y seminarios en distintas universidades de
pregrado y postgrado en Chile y el extranjero. Autor de los libros Warketing,
otra forma de ver el marketing? y e-Businnes: más que un canal de
distribución?, en los últimos años ha trabajado en distintas compañías entre
las que cuenta Chile.com, CMPC, UPS, Multinet, Grupo M y Bruno Fritsch,
Oracle. Fundador y Director de la consultora Warketing "Innovamos para
transformar el conocimiento en ingresos”. Actualmente, es Director en la
Asociación de Marketing Directo Digital AMDD Chile y preside la comisión de
Innovación y Tecnología.