Objetivos

Cada persona realiza su trabajo de una determinada manera, que los llevan a lograr los objetivos y en otras ocasiones, o no los alcanzan o se apartan de ellos y su desempeño es poco efectivo. El líder, en el ejercicio de su rol, tiene variadas responsabilidades, tales como entregar directrices a sus colaboradores, compartir información, recompensar el buen desempeño, corregir y evaluar,  y retroalimentar entre otras.

La evaluación es información que entrega el líder a sus colaboradores, una vez que han terminado una tarea y les permitirá a ellos saber si lo han hecho bien o si deben mejorar; esta información es útil para mejorar el desempeño futuro cuando sea necesario.

El dar información a un colaborador para que mejore su desempeño actual y no cometa errores en la consecución de sus objetivos, o para entregarle el reconocimiento que va por el camino correcto y debe ser un aporte que se hace durante la ejecución de una tarea, para asegurar que lo que está haciendo, lo está realizando de la manera correcta.

En este contexto, el presente curso busca que los participantes:

  • Conozcan el significado de ser un líder coach, incorporen a su repertorio conductual un esquema de relación interpersonal que les permita generar la apertura de sus colaboradores a implementar cambios cuando sea necesario e identifiquen las necesidades de los colaboradores, de tal manera de entregar retroalimentación que sea motivadora para ellos.
  • Conozcan la importancia de entregar retroalimentación acerca de un buen desempeño, así como cuando es necesario que el colaborador realice correcciones en su forma de trabajar.
  • Conozcan y practiquen los tipos de retroalimentación que pueden entregar a sus colaboradores y las técnicas efectivas de comunicación para entregar retroalimentación.

Contenido

El Líder Coach, competencias y retroalimentación
  • Qué significa ser un líder coach
  • Qué es el coaching
  • Tipos de coaching
  • Técnicas de coaching
  • Autoevaluación de competencias
  • Retroalimentación
Bases para un Feedback Efectivo
  • El proceso de comunicación efectiva
  • Preguntas efectivas
  • Comunicación y retroalimentación
  • Tipos de retroalimentación
  • Ejercicios de aplicación
Necesidades de los Colaboradores y Retroalimentación
  • ¿Qué necesitan las personas en sus lugares de trabajo?
  • Cómo satisfacer las necesidades de las personas
  • El perfil motivacional
  • Indagación apreciativa
  • Práctica de diagnóstico de necesidades de los colaboradores
Retroalimentación Efectiva
  • La efectividad del cargo: Objetivos de los colaboradores
  • Recolección de información acerca del desempeño de los colaboradores
  • Levantamiento de fortalezas y áreas de mejora
  • Retroalimentación para mantener el desempeño actual
  • Retroalimentación para alcanzar el desempeño esperado
  • La crítica constructiva
  • Ejercicios para prácticas conductuales

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de ICARE en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Jueves 25 de julio de 2019

Fecha de Término

Jueves 1 de agosto de 2019

Días

Martes y jueves

Horario

08:45 a 12:45 horas (café de bienvenida a las 08:30 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

12 horas (3 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9884-89, Técnicas para entrega de retroalimentación del desempeño a los equipos de trabajo

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$191.000
$382.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.