Objetivos

La Gestión del Desempeño cumple el rol de enfatizar la comunicación, agregando valor a la Organización, promoviendo la mejora del rendimiento en el trabajo y alentando el desarrollo de habilidades mediante evaluaciones constantes.

La clave para desarrollar una efectiva gestión del desempeño, alineada con los objetivos de la Empresa, comienza con el empoderamiento de los líderes en su rol de Manager de Personas, lo que los llevará a buscar la mejora entregando feedback constante a sus colaboradores, mediante conversaciones poderosas que los motiven a superarse a sí mismos.

Una aspiración genuina para las Jefaturas es el llegar a ser líderes de los Equipos de Trabajo que les corresponde coordinar, para ello el desarrollar competencias que los faculten para ejercer como Líderes Coach resulta fundamental, dado que mediante las estrategias del Coaching podrán acompañar a sus colaboradores a solucionar problemas de desempeño y/o desarrollar las potencialidades hasta niveles óptimos, alineados con el Proceso de Evaluación del Desempeño.

 

En este contexto, este curso/taller busca que los  participantes:

  • Comprendan el significado y alcance de la Gestión del Desempeño y se empoderen en su rol desarrollando competencias de Líder Coach
  • Reconozcan los objetivos y beneficios de la Evaluación del Desempeño
  • Adquieran herramientas que permitan disminuir los sesgos en el proceso de Evaluación
  • Conozcan y/o fortalezcan las competencias que debe tener el Evaluador
  • Desarrollen una cultura de Coaching, identificando los momentos en el día a día laboral en que resulta recomendable intervenir como Líder Coach y entregar feedback, ya sea para que se implementen mejoras o para reforzar comportamientos y resultados deseables que se estén presentando.
  • Incorporen a su repertorio conductual un esquema de comunicación que les permita generar apertura al reconocimiento de oportunidades de mejora, mediante conversaciones poderosas.
  • Identifiquen las necesidades de los colaboradores, de tal manera de entregar retroalimentación que sea motivadora para ellos.

Contenido

El Líder Coach en el Proceso de Evaluación del Desempeño

Significado y alcances de la Gestión del Desempeño

Objetivos y beneficios

Que significa ser un Líder Coach

El liderazgo resonante

Acción:

  • Realizar las prácticas de los Líderes Coach en el contexto de la Gestión del Desempeño en general y de la Evaluación del Desempeño, en particular.
Herramientas para Conversaciones Poderosas

Naturaleza y objetivos del proceso de escucha

El rol de la Empatía y cuidado del otro

Las necesidades de las Personas

Acción:

  • Aplicación de las técnicas de escucha activa, para validar al otro como un “otro significativo”.
El Proceso de Feedback

El proceso de Feedback como práctica de entrega y recepción de Juicios

Las Afirmaciones y el poder de lo demostrable

Los Juicios y su poder como Declaraciones

Pauta de Comunicación para el proceso de Feedback

Para mantener el desempeño: STAR

Para mejorar el desempeño: STAR/AR

Acción:

  • Aplicar el esquema comunicacional en todos sus componentes, ejemplificado en Video.

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Martes 29 de septiembre de 2020

Fecha de Término

Martes 6 de octubre de 2020

Realización

Martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $90.000
No Socios $135.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.