Objetivos

El servicio al cliente, como factor diferenciador es un elemento estratégico y en este contexto las empresas requieren contar con personal de contacto debidamente preparado y entrenado, para atender y brindar un servicio dedicado y de calidad a sus clientes y usuarios, especialmente, para gestionar adecuadamente a aquellos usuarios clasificados como clientes difíciles o conflictivos.

 

Este programa ha sido diseñado para fortalecer al personal de contacto con el cliente y está orientado a desarrollar la capacidad para identificar diversos tipos de clientes difíciles, preparándolos para proporcionar una atención de nivel superior, efectiva, empática y profesional, de tal forma de conseguir la satisfacción y fidelización de quienes privilegiaron a la empresa con su preferencia, a pesar de su carácter o características personales.

 

El seminario es eminentemente práctico, estructurado sobre un modelo de atención paso a paso, efectivo para superar exitosamente las barreras y situaciones conflictivas de la atención, el cual será entregado a los participantes, en forma didáctica y entretenida, lo cual redundará en resultados deseables para ellos en el cumplimiento de su función laboral. Este seminario está dirigido a jefes, supervisores y quienes tengan relación con clientes.

Contenido

Fundamentos del servicio al cliente

La importancia del servicio al cliente

Las claves del servicio

El servicio: un elemento estratégico

Lo que hace la diferencia en la atención

El proceso del servicio.

El servicio y la atención al cliente

Qué es Brindar un buen servicio

Elementos claves de la atención

Qué tenemos que hacer para servir

Factores críticos de éxito en servicio

Cómo lograr la satisfacción del cliente

Consecuencias de un cliente insatisfecho

En servicio su actitud hace la Diferencia.

Atención a clientes difíciles

Características y necesidades de los clientes

Por qué y de qué se quejan los clientes

Identificación y control de situaciones críticas

Comprender el comportamiento difícil o exigente

Zona de tolerancia e intolerancia

Tipología de los clientes conflictivos y sus actitudes

Como influir en los clientes conflictivos.

Modelo de atención a clientes conflictivos

Principios básicos del modelo

Proceso de atención de clientes conflictivos paso a paso

Guías de acción para la atención

Optimización de los pasos de la atención

Acciones proactivas y reactivas ante clientes conflictivos

Acciones infalibles de manejo de clientes conflictivos

Resolución eficaz de situaciones conflictivas.

Competencias necesarias para el servicio

Creatividad y resolución de problemas

Comunicación y relaciones humanas efectivas

Negociación y resolución de conflictos

Liderazgo y trabajo en equipo

Manejo del estrés y satisfacción laboral.

Relator

Rigoberto Pavez

Rigoberto Pavez

Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile. Post Grado en Marketing en la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Desarrollo Organizacional y en Comunicaciones Técnicas y Motivacionales. Consultor de empresas y relator de seminarios en negocios. Se ha desempeñado como ejecutivo en empresas públicas, financieras y de los seguros. Creador de diversos modelos de análisis e intervención organizacional, refundiéndose estos en el método CAS, orientado al diagnóstico, diseño e implantación para la solución de problemas complejos de la organización.

Información

Fecha de inicio

Jueves 26 de septiembre de 2019

Fecha de Término

Martes 8 de octubre de 2019

Días

Martes y jueves

Horario

18:00 a 21:00 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

12 horas (4 sesiones de 3 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9884-94, Técnicas para atención de clientes conflictivos

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$122.000
$344.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.