Objetivos
En las empresas algunas personas deben realizar presentaciones en forma permanente u ocasional y teniendo algunos conocimientos de exposición oral desean perfeccionarse para tener una mejor llegada a la audiencia a la que deben dirigirse pudiendo identificar sus fortalezas y debilidades por medio de filmaciones grabadas.
Analizar los principios de una Presentación de Alto Impacto identificando los cinco factores que influyen en la presentación y contrastándolos con el diagnóstico filmado.
Identificar los tres canales de comunicación con la audiencia para adaptar el lenguaje a la audiencia y diseñar un guion para realizar un discurso y la congruencia cuerpo-emoción-voz por medio del diagnóstico filmado para reconocer las incongruencias que aún persisten.
Armar la estructura de una presentación analizando los detalles que se deben considerar en el uso de los audiovisuales para realizar la presentación.
Al finalizar el seminario los participantes estarán en condiciones de analizar las claves de una presentación efectiva reconociendo la importancia de la corporalidad del presentador y del lenguaje usado de acuerdo a la audiencia a la que se enfrenta.
Contenidos
- Diagnóstico individual y retroalimentado
- Los 5 factores de toda Presentación de Alto Impacto:
- El presentador
- El discurso
- La audiencia
- El lugar
- Los recursos audiovisuales
- Video: Caso Al Gore: Los 5 factores
- Dinámica Grupal: Consideraciones para su presentación
- Lenguaje positivo y adaptado
- Rapport lingüístico para conectar: los 3 canales de comunicación: Visual, auditivo y kinésico
- El guion, el discurso y la audiencia
- Ejercicio: Diseñar un guion de 10 líneas y medición de los 3 canales de comunicación
- Diagnóstico individual y retroalimentación de la congruencia
- Congruencia Cuerpo-Emoción-Voz
- Juego de rol, ¿Soy quién soy?
- Una estructura y un contexto
- Esos pequeños detalles audiovisuales
- Filmación: retroalimentación de avances y falencias que persisten
Relatores
Andrés Cantón
Es Periodista de la Universidad Gabriela Mistral, Magíster Internacional © en Comunicación Estratégica de la Universidad D. Portales, Master Coach en Relaciones Estratégicas (autor de la teoría de las Relaciones Estratégicas), Coach en PNL, Practitioner en PNL, Master Practitioner en PNL, Diplomado en Neuromarketing, Diploma en Creación de Nuevos Negocios.
Es académico de distintas Universidades en pre y post grado y ha realizado seminarios en distintas empresas e instituciones. Es autor de varias publicaciones.
Información
Información valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.