Objetivos

El alto impacto de tener un Plan Comercial integrado a la Estimación de la Demanda tiene como base el contar con las métricas necesarias para medir el avance y resultados en relación a los objetivos definidos.

Analizaremos las variables claves para  realizar un forecast de ventas y las métricas (kpi´s) de gestión más relevantes para la empresa.

Este programa permite analizar las herramientas claves de control y medición  de ventas; basado en los objetivos definidos en el Plan de Ventas y los indicadores de desempeño permitirá identificar oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas y definir estrategias y táctica de aplicación.

Este programa aporta a los ejecutivos una visión práctica y alineada del proceso de Planificación Ventas las métricas, los KPI´s del negocio y del desempeño, con una bajada práctica para su ejecución.

Contenidos

Variables claves de estimación de demanda
  • Forecast de ventas
  • Definir los drives relevantes para definir los objetivos de ventas
  • Metodología para elaboración de un forecast o proyecciones de ventas
  • Planeamiento conjunto de ventas y operaciones Sales & Operations  (S&OP)
El Proceso paso a paso
  • Roles y responsabilidades de los actores del proceso
  • Integrando a la cadena de abastecimiento
  • Definición de objetivos táctico del Plan de ventas
  • Matriz de análisis de estrategias y ejecución
  • Planes con Clientes.
  • Construcción de indicadores de gestión
  • Cómo mejorar el desempeño de los clientes
Estrategias y Tácticas de Métricas
  • kpi´s para el comercio, Servicios y manufactura
  • KPi´s de medición de canales de ventas –clientes
  • KPI´s de medición del desempeño de la estructura de ventas
  • KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes

Relator

Pablo A. Barberis

Pablo A. Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Lunes 23 de noviembre de 2020

Fecha de término

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Realización

Lunes, martes y miércoles de 09:30 a 11:30 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $90.000
No Socios $135.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.