Objetivos

Para lograr un equipo de ventas realmente comprometido con la empresa, además de incentivos económicos y otros incentivos materiales, requiere de una serie de mensajes y hechos por parte de los líderes. Sólo mediante una motivación trascendente y de visión de aporte con nuestro trabajo diario, podremos lograr que nuestro equipo de ventas se sienta involucrado con el proyecto de la empresa.

La dirección de equipos de venta juega un rol clave en los ingresos de la empresa y sobre los líderes se soporta un gran equipo de personas que deben trabajar con directrices bien definidas y metas que se deben cumplir.

Para adquirir las claves en el liderazgo de equipos de ventas este seminario permitirá:

  • Identificar nuestras fortalezas y debilidades al liderar un equipo de ventas por medio de un taller de autoconocimiento para conocer nuestro perfil y analizar qué tipo de liderazgo puedo y debo ejercer.
  • Analizar el concepto de gestión del talento porque cada situación de mercado, cada contexto, requerirá de un tipo de talento diferente, y es obligación del líder identificarlo y potenciarlo para fomentar y lograr la excelencia de su equipo de ventas y la inteligencia emocional, porque la empatía o la correcta gestión de las emociones ha quedado claramente demostrado que son características que todo buen líder debe poseer.
  • Se analizará la sostenibilidad del equipo y, en definitiva, de la empresa a largo plazo y qué herramientas y acciones podemos llevar a cabo para su consecución por medio de un caso.

Este seminario está dirigido a profesionales, Subgerentes, jefes y supervisores comerciales, de producto y ventas, que tengan la responsabilidad por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la dirección para el área comercial.

 

Metodología: Se alternarán conferencias, cuyo hilo conductor será realizado a través de la proyección de un powerpoint, con el análisis de situaciones reales mediante el método del caso. Asimismo, se utilizarán videos para incidir más aún en determinados aspectos del programa.

Contenidos

Liderazgo y trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Liderando un equipo de ventas
  • Fortalezas y carencias
  • Taller de autoconocimiento: Definiendo nuestro perfil
  • Trabajo en Equipo
  • Gestión de talento
  • Identificando y potenciando los talentos del equipo
  • Análisis de caso
Dirigiendo la Fuerza de Ventas
  • Gestionando la fuerza de ventas
  • Inteligencia Emocional
  • Gestión de las emociones: Uso correcto y oportuno
  • La retroalimentación oportuna
  • Análisis de caso y película
Motivando al equipo de ventas
  • Motivación trascendente
  • La trascendencia en el trabajo de ventas
  • Sostenibilidad del equipo en el tiempo
  • Herramientas y acciones para la motivación sostenible
  • Involucrando en el proyecto de la empresa
  • Casos

Relator

Jon Segovia

Jon Segovia

Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco. Adaptive Leadership por la Universidad de Harvard. The science of Well-being por la Universidad de Yale. MBA del IESE Universidad de Navarra. Master en Ingeniería Ambiental de la Universidad Complutense. Licenciado en Bioquímica de la Universidad del País Vasco. Coach por la Escuela Europea de Coaching. Profesionalmente se ha desempeñado entre otros, en Idom Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, en Bureau Veritas como Director Técnico de España, en McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del Sur de Europa, en Applus como Gerente General dirigiendo equipos internacionales de más de 600 personas. Es asesor del World Bank y Profesor de varias Escuelas de Negocios en el área Dirección de Personas y Gestión del Cambio. Es también, Socio director de Solarpack Chile, la empresa textil Coolligan y la empresa tecnológica Onean, así como Director Independiente de varias compañías de sectores empresariales variados. asimismo desarrolla procesos de Coaching para un gran número de altos directivos de empresas. https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Segovia

Información

Fecha de inicio

Martes 11 de mayo de 2021

Fecha de término

Jueves 13 de mayo de 2021

Realización

Martes a jueves de 09:00 a 11:00 horas

Duración

6 horas (3 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $93.000
No Socios $139.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.