Introducción
En esta actividad, abordaremos los aspectos fundamentales de la IA generativa y su relevancia estratégica en las empresas. ¿De qué se trata esta tecnología y qué beneficios nos ofrece? ¿A qué dilemas asociados a estas nuevas herramientas nos tenemos que enfrentar? ¿Cuáles son los principales usos de la Inteligencia Artificial Generativa en la empresa? Adicionalmente, entregaremos una guía de implementación práctica para su aplicación responsable. Te invitamos a descubrir cómo esta tecnología innovadora te puede brindar herramientas extraordinarias para la estrategia de la empresa.
CONTENIDO
Sesión I
- Contexto global y local en la aparición de las nuevas tecnologías
- Fundamentos de la IA
- Ejemplo de aplicaciones, cómo se usa y los beneficios de la IA Generativa
Sesión II
- Dilemas y desafíos de la IA Generativa
- Ética y responsabilidad en la implementación de la IA generativa
- Impacto en el empleo y la colaboración humana
- Consideraciones legales y de privacidad en el uso de datos generados por IA
Sesión III
- Uso de la IA Generativa en la empresa
- Aplicaciones en distintos modelos de negocios
- Impacto sobre la estructura y los estilos de liderazgo directivo
- Casos prácticos desafíos y oportunidades
- Sesión de preguntas y respuestas
Relatores
Hugo Benedetti
Consultor, Director y Académico. PhD. en Finanzas, con énfasis en tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, big data y metaverso. Ha desarrollado su carrera profesional en áreas de consultoría estratégica, private equity, venture capital y finanzas corporativas. Ha publicado más de una docena de artículos y capítulos de libros enfocados en tecnología aplicada a finanzas. Asesor y mentor de numerosas Fintech locales e internacionales.
Macarena McKay
Ingeniero Comercial de la PUC. Asesora de empresas y docente universitaria de pre y post grado. Directora Ejecutiva Impact Dev con más de 15 años de especialización en liderazgo de equipos, ética empresarial y relaciones internacionales. Amplia experiencia en IA, incluyendo proyectos de implementación de chat GPT, ética de la IA y aplicaciones de IA en la educación y empresa.
Rafael Mies
Ingeniero Comercial y Ph.D. en Filosofía. Consultor, Director y Académico con más de 25 años asesorando empresas y organizaciones en Chile y el extranjero en áreas de innovación tecnológica, inteligencia artificial y gestión del cambio. Se ha especializado en liderazgo adaptativo en la Universidad de Harvard y en la adopción de tecnologías de IA en startup y fondos de inversión SAS.