Objetivos

Han pasado varias décadas desde que la ciencia Económica (Joseph Schumpeter -1939) comienza a analizar la productividad utilizando una nueva variable: “La Innovación”. Luego Peter Drucker la despliega en el pensamiento empresarial a través de su definición «Análisis sistemático de los cambios para transformarlos en oportunidades de negocio» (Innovation and Etrepreneurship – 1985).

La última década se ha transformado en un componente clave en las Estrategias y metodologías para desarrollarla y gestionarla. La capacidad de innovar radica en las personas y en la dinámica de interacciones en los equipos de trabajo, sin embargo ¿Por qué solo algunas organizaciones logran transformar esta capacidad en una ventaja competitiva e incluso su ADN de cultura organizacional?

El desafío que se aborda en este curso es repensar los nuevos desafíos en torno a la Innovación y su valor estratégico para que las organizaciones lleven a cabo procesos evolutivos coherentes con su crecimiento sustentable.

Es fundamental que sea un aprendizaje crítico y motivante a lo realizado hasta ahora, para comprometerse con cambios de prácticas que permitan cohesionar a los equipo en torno a la innovación en un contexto de confianza. De esta manera, la cuarta revolución industrial, que integra tecnología e inteligencia artificial, se enriquecerá con una actualizada mirada práctica de la Innovación.

Contenido

Innovar como Habilidad Colectiva
  • Diagnóstico de competencia de Innovación
  • Coaching para crear ambientes innovadores
  • Imaginación, Creatividad, Innovación
  • Caso de Éxito y Fracaso
Innovación Estratégica
  • Más que una Ventaja Competitiva – ADN Innovador
  • Revolución Digital de la Innovación
  • Liderazgo Adaptativo
  • Caso de Éxito y Fracaso
Herramientas de Innovación
  • SCAMPER – ¿Cómo las Ideas se transforman en Posibilidades?
  • Design Thinking – Pensando en la experiencia de uso
  • Lean Startup – Innovación continua
  • Caso de Éxito y Fracaso
Gestión de la innovación
  • BSC (Balanced Scorecard) de Innovación
  • CANVAS – Rentabilizar la innovación
  • Uso de indicadores de Desempeño en Innovación
  • Caso de Éxito y Fracaso
METODOLOGÍA

Para el desarrollo de los contenidos se presentan conceptos y distinciones de manera crítica, aplicando casos para facilitar el aprendizaje con adaptaciones a las situaciones reales de los participantes asociados a sus desafíos organizacionales en Innovación.

Además, se realizan actividades grupales en mesas de discusión y plenarios para co-diseñar propuestas de nuevas aplicaciones y generar compromisos de mejoras en el trabajo.

 

Relator

Andrés Alvarez

Andrés Alvarez

Es Ingeniero Comercial, licenciado en Economía, con 10 años de experiencia en Planificación y Control de Gestión. MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología de las Organizaciones, UAI, Coach Ontológico Profesional - The Newfield Network. Profesor de Clase Ejecutiva – PUC; en Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño. Consultor Asociado de Vertical S.A. y Socio de Valora Group.Es Consultor y Coach Organizacional con 3.000 hs. De experiencia, Desde el 2004 se dedica al Desarrollo Organizacional, al diseño e Implementación de Planes Estratégicos, a la construcción de Equipos para el Alto Desempeño.Entre las empresas que ha atendido figuran Minera Escondida - BHP Billitón, Codelco, Multiexport Foods, CAP, TNT LIT, BBVA, Telefónica, ENEL, Banco Central, Min. Relaciones Exteriores, entre otros.

Información

Fecha de inicio

Jueves 20 de junio de 2019

Fecha de Término

Martes 25 de junio de 2019

Días

Martes y jueves

Horario

08:45 a 12:45 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9879-72, Herramientas para la innovación estratégica

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$145.000
$290.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.