Objetivos

El éxito en la gestión de un departamento u organización raramente se consigue por un camino fácil y sencillo de recorrer. La aplastante realidad nos enseña que antes de llegar a buen puerto, el trayecto está plagado de momentos difíciles, no ya sólo porque la cuenta de resultados pueda no estar cumpliendo las expectativas, sino que las amenazas pueden acecharnos por la situación del mercado, crisis globales o muy comúnmente por la creación de un ambiente enrarecido dentro de la empresa. Cualquiera de estas situaciones, que muy probablemente pasaremos o estamos pasando, pueden llevar al traste el resultado de mi organización.

Hablaremos concretamente de las habilidades necesarias para ser capaz de gestionar la adversidad. Se tratarán aspectos como las características del liderazgo en soledad, la resiliencia o la capacidad de comunicación en situaciones adversas. También hablaremos de los talentos necesarios por parte de nuestros colaboradores en tiempos de crisis.

Daremos un especial tratamiento a la gestión de equipos conflictivos y en especial a miembros conflictivos dentro del equipo para dar respuestas a cuestiones usuales, como qué hacer con ellas si están dando resultado económico pero generan mal ambiente entre el resto de miembros, ¿debo contar con ellos o despedirlos? ¿Cómo puedo recuperarlos? ¿Es posible mejorar su actitud? ¿Qué técnicas puedo emplear para ello?

Metodología: Se alternarán conferencias, cuyo hilo conductor será realizado a través de la proyección de un Powerpoint, con el análisis de situaciones reales mediante el método del caso. Asimismo, se utilizarán videos para incidir más aún en determinados aspectos del programa.

Contenidos

Liderando en la Adversidad
  • Liderazgo
  • Concepto de Adversidad
  • Características de la persona Resiliente
  • Herramientas para incrementar la Resiliencia
  • Diferenciando Causa y Efecto
  • Identificando el problema
  • ¿Soy el problema o la solución?
  • Ciclo Destructivo de un Equipo
Hacer Equipo en Crisis
  • Cómo lograr la unión en una situación adversa
  • Etapas en las crisis personales
  • Cómo acompañar a personas en crisis
  • Dar feedback en situaciones adversas
  • ¿Y a mí quién me escucha?
El buen Capitán en la Tormenta
  • La Soledad del Poder
  • Cómo Motivar en una situación límite
  • La Comunicación en tiempos complicados
  • Poder versus liderazgo por habilidades
  • ¿Debo ser realmente un líder tranquilo en la tormenta?
  • Empatía y Gestión del Conflicto entre miembros del Equipo
  • Cómo actuar si no reconocen mi liderazgo
  • Cómo Identificar el Talento en Crisis

Relator

Jon Segovia

Jon Segovia

Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco, MBA del IESE Universidad de Navarra, Master en Ingeniería Ambiental de la Universidad Complutense, Licenciado en Bioquímica de la Universidad del País Vasco. Profesionalmente se ha desempeñado en IDOM Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, BUREAU VERITAS ESPAÑOL como Director Técnico de España, McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del sur de Europa, APPPLUS como Gerente General. Actualmente es profesor del ESE Universidad de Los Andes en el área Dirección de Personas y Organización, Socio director de Solarpack Chile, Director de Agricovial, Chilenter y Emprebak Chile.

Información

Fecha de realización

Lunes 4 de noviembre de 2019

Horario

08:45 a 17:45 horas (café de bienvenida 8:30 horas, incluye almuerzo)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

8 horas (1 sesión de 8 horas)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9900-06 Técnicas para Manejo de Conflictos Situaciones de Adversidad en la Empresa

Información valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción
$247.000
$494.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.