Objetivos
La administración y gestión de contratos es una tarea relevante en diversas industrias, incluso en el Estado, tanto por el significado estratégico, el ciclo del proyecto y los montos involucrados.
Este curso taller pretende entregar una mirada de valor en los procesos de construcción, formulación y ejecución de contratos, considerando todas las oportunidades y opciones disponibles que una eficiente gestión y administración puede lograr en cada una de sus etapas.
Contenido
- Importancia de la gestión de contratos
- Relación entre mandante y contratista
- Gestión y control de riesgos
- Sustentabilidad del proyecto al amparo del contrato
- Condiciones de mercado
- Contratos públicos y relación APP
- Modalidades de contratación
- Selección de modalidad contractual
- Análisis de incentivos
- Regímenes y solución de controversias
- El contrato de concesión
- Mecanismos de resolución de controversias
- Seguridad, salud y medio ambiente
Relator
Pablo Núñez
Es Máster in Business Administration MBA y RSE de la Universidad Adolfo Ibáñez, Skills, Risks and Strategies New Management en la John Anderson School de la Universidad de California, U.C.L.A., Estados Unidos. Ingeniero Comercial UTEM.
Profesional con una trayectoria de más de dos décadas en cargos directivos y gerenciales tanto en el mundo público como privado. Es Socio y Director de Empresas, Consultor. Ex jefe de la División Finanzas en la Dirección de Concesiones de Obras Públicas, MOP. Fue Director Nacional DICREP. Subdirector en INE y SERVIU Metropolitano. Entre otros cargos relevantes en su trayectoria.
Es académico MBA USS cátedra manejo de crisis y profesor coach para los proyectos finales y planes de negocios de esta facultad.
Por 23 años de Bombero Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la cual ocupó el cargo de director de la Bomba Yungay por un periodo de 7 años.