Objetivos

En el área de almacenamiento, transporte y logística se requiere una permanente capacitación, debido a que es fundamental realizar una administración eficiente y eficaz en los procesos logísticos de las empresas de acuerdo con las nuevas demandas y cambios constantes del mercado.

Este Curso contribuye al desarrollo de las habilidades para entender, diseñar y ejecutar los procesos involucrados en los almacenes y su importancia dentro de la Supply Chain. De esta manera se contribuirá al perfeccionamiento de los distintos procesos asociados a las áreas de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y picking, despacho de mercaderías y control de inventarios, así como también se propondrá el intercambio de experiencias y problemáticas para, a través del debate, poder enriquecer las experiencias de los participantes.

Contenido

Administración de Almacenes (2 Horas)
  • Sistemas de almacenamiento
  • Codificación; Clasificación
  • Ordenes de pedidos
  • Rutas de despachos
Procesos de recepción almacenamiento y despacho (3 Horas)
  • Recepción, almacenamiento y despacho de acuerdo con las normativas legales vigente
  • Maquinaria y herramientas para una óptima gestión de almacenes
  • Herramientas tecnológicas de administración de bodegas: WMS, RFID, códigos de barra, etc
  • Indicadores de desempeño (KPI), para la administración de almacenes
Gestión del Inventario (3 horas)
  • Método PARETO, análisis de importancia y prioridad de los productos
  • Sistema ABC y Escartegrama
  • Planificación de la toma de inventario
Herramientas Lean aplicadas a una Bodega (2 Horas)
  • ¿Qué es Pensamiento Lean y como Aporta a la administración de almacenes?
  • Aplicación de Herramientas Lean en el Área de Trabajo (las 6 S)
  • Actividades de Valor Agregado

Relator

Giovanni Rivano

Giovanni Rivano

Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT). International MBA, Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, University of Notre Dame. Posee varios cursos de especialización en Gestión de Operaciones en la University of Michigan, Lean Enterprice por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Planning for a Sustainable Future with Wind, Water & the Sun por Stanford University. Ex Gerente de General de Reforglass Spa y asesor en mejora continua en Freshland Chile S.A. Se ha desempeñado en jefaturas en el área logística en Telmex S.A., Claro Chile S.A, y Transbank S.A. Actualmente es Country Manager de Logytech Chile S.A y consultor de empresas.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Fecha de Término

Lunes 18 de octubre de 2021

Realización

Lunes y miércoles de 09:30 a 11:30 horas

Duración

10 horas (5 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $133.000
No Socios $193.000
(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Código SENCE

12-38-0236-62

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.