Objetivos
Para tener éxito en los negocios es importante llevarlo adelante en el día a día con objetivos estratégicos claros construidos alrededor de definiciones esenciales como el «Dónde Jugar» y «Cómo Ganar» y tomando las decisiones correctas que permitan hacer la diferencia entre tan sólo «Jugar» y el «Ganar» en los negocios.
El proceso de toma de decisiones estratégicas tiene que darse de la mano de una organización con las capacidades adecuadas, capaz de ejecutar con excelencia y potenciar su capacidad innovadora. Hoy más que nunca es necesario re-pensar los hábitos que han hecho a las empresas exitosas en el pasado y cuestionar la sabiduría convencional y modelos de negocio en la industria que las han definido.
Este taller permitirá a los participantes poder contar con una guía práctica que los ayude a dar ese paso adicional que los lleve a dar su máximo potencial, más allá de lo que ha sido capaces de lograr en el pasado.
Este taller está dirigido a Profesionales, Gerentes, Subgerentes y Jefes de las distintas áreas funcionales en la empresa que tengan la responsabilidad por el desarrollo e implementación de planes de negocio.
Contenido
- La importancia de una potente “Aspiración Ganadora”
- El corazón del Plan Estratégico, el “Dónde Jugar” y “Cómo Jugar” para Ganar
- El dar vida a las decisiones estratégicas a través del rol de “Capacidades” que potenciar
- El rol de “Sistemas” para formular, refinar y comunicar la Estrategia
- La necesidad de gestionar la “Planificación Estratégica”
- La importancia de la “Implementación Estratégica”
- La “InnovAccion”, el camino de la Creatividad, a la Innovación, a la Acción, al Cambio Efectivo
- La diferencia detrás de lograr gestionar la “Innovación”
Curso desarrollado a partir de uso de metodología del aprendizaje activo, ejercicios de aplicación y casos
Relator
Willem F. Schol
Ingeniero Comercial de Syracuse University con más de 30 años de experiencia como VP y Gerente Regional en Pennzoil (Shell), Minute Maid (Coca Cola), Clorox, P&G y TWE. Lideró la transición de Laboratorio Geka a P&G detrás de la redefinición de estrategia de negocios, adquisición del negocio de pañales de CMPC e introducción de exitosas nuevas marcas ícono como Pantene, Head & Shoulders. Lideró la expansión de Clorox, Minute Maid y Pennzoil en LATAM y transición de negocio de vinos TWE de su operación en USA a su División Intl. Es socio fundador y consultor de XPGConsultNet. Lideró la creación de América Retail, principal medio digital orientado al Retail. Fue el creador del programa Best Place to Innovate®, teoría del Camino a la InnovAccion® y herramienta InnovAccion®Meter. Se desempeña además como Director y miembro de comités ejecutivos de empresas en Chile y Perú.
Información
Información de valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.